miércoles, 23 de marzo de 2016

Tan complejo y simple a la vez

Una de las cosas que mas me llamo la atención el día 21 del taller, fue la estructura geométrica que nos mostró el profesor, que parecía tan compleja de descifrar, pero era tan simple a la vez.

hoy día 23 de marzo, nuestro profesor nos hizo reflexionar con una serie de conclusiones que no olvidare.



Todo cuerpo que obstruye un flujo luminoso forma un poliedro de sombra, los rayos rectilíneos de la luz proyectados en el objeto generan una sombra que tiene volumen, para comprobar comparamos la sombras de nuestros modelos N°1 y N°2 que demostraron también ser poliedros.


Todo cuerpo inscrito en el poliedro de un cuerpo  proyecta la misma sombra, puede cambiar su volumen, pero sigue teniendo la misma forma y siendo el mismo poliedro, todo esto con la referencia y la base que tenemos, que la luz es rectilínea.





la clase concluyo con una pregunta , la luminosidad en el volumen de sombra no es homogenea ¿porque?

pudimos  concluir que la degradación de luz se produce por la reflexión de los rayos lumínicos, por eso ocurre la diferencia de color entre las sombras. el profesor nos mostró colocando placas de cartón entre las paredes que ya se tenían, para notar su distinción, junto a mi grupo pudimos ver la diferencia del color proyectada de la sombra. 



también concluimos que al ser blancas estas se reflejaban, pero sabíamos que si nuestras placas fueran de color negro ya no seria lo mismo, puesto que estas absorberían los haces de luz, como muestra la imagen.



 lo mismo pasaba dentro de nuestra sala, encontrábamos zonas donde las sombras eran mas obscuras y en otras mas claras, a pesar de tener ventanas alrededor, todo dependía de la posición del foco de luz, la proyeccion de sus rayos y el rebote o reflexion de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario