domingo, 12 de junio de 2016

Analisis de perfiles aerodinamicos

Me demore en publicar esta entrada debido a que los vídeos eran muy pesados, pero era importante su publicasion, después del conocimiento adquirido,  se logro comprende mucho mejor el comportamiento del viento, el efecto venturi y otros efectos, de manera grupal pudimos sacar distintas conclusiones y observaciones al analizar los perfiles aerodinámicos en 8 posiciones distintas, como muestra la siguiente imagen de mi portafolio.


pero para aclarar mejor el comportamiento del viento, tome como ejemplo cinco de las posiciones que nos llamaron mas la atención y explican mejor nuestras conclusiones. 

Perfil Aerodinámico, Posición 1

El flujo de aire va a una cierta dirección, al llegar al  perfil lo rodea creando una zona de alta presión en las caras frontales, ya que al encontrarse con una barrera disminuirá su intensidad y por lo tanto su velocidad, distinto es cuando se encuentra con un pasadizo siempre aumentara su velocidad, acelerando el flujo en una zona en depresión, producido por la disminución del área que utiliza el aire, siendo la misma cantidad que al inicio, en consecuencia menos área de desplazamiento del aire, mayor es la velocidad por la falta que hay de espacio.
ademas se ve dos sombras de viento, las cuales se deben al grado de desvió de la trayectoria del viento, entonces mayor desvió del flujo, mayor la sombra de viento.

video perfil, posición 1

perfil aerodinámico, posición 4

es importante reconocer la inclinación de las placas, porque de ellas dependen los cambios en velocidad de las masas de aire o la formación de la sombra de viento

las placas transversales  de la masa de viento se divide en dos, permitiendo que el viento logre rodearlo, generando una menor sombra (mayor presión,menor velocidad)

También podemos presenciar el efecto Venturi. 

video perfil, posición 4


Perfil aerodinámico, posición 8


 las placas en diagonal desvían gran cantidad de masas de viento. como se puede observar un plano se encuentra en el interior de la sombra de viento este no influye en su velocidad.
se puede ver bien el efecto pilotis que rodea la primera placa.


video perfil, posición 8



Perfil aerodinámico, posición 3

se genera una sombra de viento, el primer plano no alcanza a obtenerla debido a su inclinación. las placas en dirección al viento, no generaban un cambio en su velocidad.

vídeo, perfil posición 3



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