jueves, 28 de abril de 2016

Primera Propuesta: Emplazamiento





Nuestro nuevo proyecto el Habitáculo para niños y cosas, debo admitir que me encanto el de posicionarlo en un lugar real, el cual podemos modificar, vienen muchos pensamientos a mi cabeza e imagino como una niña las cosas que podrían estar dentro de el , es fascinante el echo de ampliar nuestra imaginación, pensar en los espacios interiores que creen una atmosfera donde los niños puedan sentirse cómodos, felices y seguros,  para jugar, conversas y descubrir.

mientras pensaba en ello, comencé a darme cuenta de que era realmente lo que requería un niño, no era el solo echo de tener un lugar para jugar, divertirse y aprender, si no también que fuese seguro.

  • por esto la primera razón de posicionar mi modelo al centro del terreno fue porque me preocupa su seguridad, alejarlos de la calle y la pendiente , ya que puede resultar peligroso y ocurrir todo tipo de accidente.
  • el segundo punto  es la salida del sol y la sombra que esta proyecta, la sombra que realmente me interesa es la de los 45° a las 15:30 horas, ya que en esta hora es cuando generalmente los niños se suben a los juegos y estos se recalientan, por esto también quise cambiar de posición los juegos tras el habitáculo.
  • otra de las razones porque emplace mi modelo centralmente, es a lo que llame ubicación estratégica, al estar puesto allí se obtiene una mejor visualización desde las cuatro esquinas y logra ser el punto principal del lugar, pero no se refiere a dejar de lado el espacio que lo rodea.
  • otro de los puntos pero no menos importante es el echo de poder disfrutar de la hermosa naturaleza a su alrededor, aunque por el momento hay partes en que falta y otra cosa importante es el encontrarse cerca del la puerta trasera del jardín.









No hay comentarios:

Publicar un comentario